martes, 8 de marzo de 2011

EL POZO NEGRO

El pozo negro es el lugar más bello que existe sobre la faz de la Tierra y creo que exagero… pero como dicen por aquí: “Cada uno a lo suyo”.
Su único defecto, desde la ignorancia de cualquier entusiasmado, es que resulta demasiado accesible, lo que dispara su vulnerabilidad a niveles por desgracia sospechados, sobre todo en verano, el único momento en el que se puede disfrutar de su agua ¿fresca? Bueno, todo es subjetivo.
Recuerdo la primera vez que fui: Fue con mi padre y dos de sus primos, Domingo y Vicente, de la familia de los Tomasicos. Ellos se habían criado de pequeños en el pueblo y corrían sobre las piedras con los pies descalzos y las piernas ligeras, tanto que se dedicaron a correr por la pared rozando la horizontalidad hasta el punto de lanzarse de cabeza casi en el chorrador. Y así una vez tras otra. Bien es cierto que había un par de forasteras de muy buen ver y que cada uno se luce como quiere y puede.
El pozo negro es tan especial que siempre me ha requerido en las despedidas definitivas. Su agua limpia sin borrar y su temperatura es siempre la adecuada para darte cuenta de que aún sigues vivo.
El pozo negro es irrepetible, como cada uno de nosotros.

1 comentario:

  1. He disfrutado enormemente leyéndote en voz alta para María y Angel.
    Me has hecho recordar la infancia tan feliz que hemos vivido en Fuentes.
    Besicos.

    ResponderEliminar